Una propuesta para la escolarización del alumnado extranjero con NEE
Resumen
Este artículo es una síntesis del Projecto Comenius "La escolarización del alumnado immigrante extranjero con NEE"(Barcelona 2000-2003). Enmarca los factores a tener presentes en la identificación de las necesidades del alumnado extranjero con discapacidad en el momento de la incorporación a nuestro sistema educativo, el proceso de identificación, los instrumentos para la evaluación i la planificación de la respuesta educativa.
Citas
CARBONELL, F (1997), Immigrants estrangers a l’escola. Desigualtat social i diversitat cultural en educació. Barcelona: Alta Fulla
DELORS,J. (1996) Els quatre pilars de l'Educació. Informe per a la UNESCO de la comissió Internacional sobre l'Educació al segle XXI
Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament. (2000): Informes d’ensenyament. Escolarització d’alumnat fill de famílies immigrants. Barcelona, DC: Author.
Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament. (2001): Pla d’acollida del centre educatiu. Barcelona, DC: Author.
Generalitat De Catalunya. Departament D'ensenyament. Currículum Educació Primària.
Generalitat De Catalunya. Departament D'ensenyament. Modificacions i Adaptacions del Currículum. Barcelona.
JORDAN, J.A. I ALTRES. (1998) Multiculturalisme i educació. Barcelona. UOC. Edicions Proa. S.A.
PUIGDELLIVOL, I, ( 1998). La educación especial en la escuela integrada. Barcelona Grao.
SUPORTS. Revista Catalana d'Educació Especial i Atenció a la diversitat: Escoles Efectives. Volum 2. Número 1 / Currículum escolar i atenció a la diversitat. Volum 3 número 2 / L'educació especial a Catalunya. Volum 4. Número 2 / L'escola Inclusiva (1/2). Volum 5/6 número ½
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.