Los niños y niñas con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Una primera aproximación

Autores/as

  • Mª Carmen Rodríguez Jordana Asesora psicopedagógica, EAP Cornellà del Llobregat-Sant Joan Despí

Resumen

La intención de este escrito es compartir el conocimiento sobre los niños y las niñas con trastorno generalizado del desarrollo. Es un documento abierto al debate de las personas implicadas en la educación de estos alumnos y alumnas.

El texto se ha estructurado teniendo en cuenta las capacidades de autonomia personal, motriz, social, cognitiva, de comunicación y de lenguaje. En cada una de ellas se ha añadido una pauta de observación específica, que oriente la descripción y evaluación inicial. Finalmente, se comenta el estilo de aprendizaje.

Citas

FERRARI, P. (2000): El autismo infantil. Madrid. Biblioteca Nueva.

RIVIÈRE, A. (2001): Autismo. Madrid. Trotta.


STANTON, M. (2002): Convivir con el autismo. Barcelona. Paidós Ibérica.

WING, L. EVERARD M.P. y otros (1989): Autismo infantil. Aspectos médicos y educativos. Madrid. Santillana.

VILOCA. LL. (2003): El niño autista. Detección evolución y tratamiento. Barcelona. CEAC

Descargas

Publicado

2004-11-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación