La Unidad de Técnicas Aumentativas de Comunicación -UTAC-. Un servicio para los alumnos de Cataluña con discapacidad motriz
Resumen
.
Citas
Basil, C., Soro-Camats, E., i Rosell, C. (1998). Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura. Barcelona: Masson.
Hoogerwerf, E., Lysley, A. i Soro-Camats, E. (2002). La tecnologia de suport contra l'exclusió social. Projecte europeu: AIAS Bologna onlus.
McGregor, G., Arango, G.A., Fraser, B.A. i Kangas, K. (2002). Protocol per a l'avaluació de les característiques físiques. Traduït i adaptat per la UTAC. A L'atenció específica a l'alumnat amb discapacitat motriu. Departament d'Ensenyament. (Original en anglès, 1994, Physical characteristics assessment. Computer acces for individual with cerebral palsy).
Rosell, C. (1999). Procés educatiu en alumnes amb discapacitat motora que necessiten comunicacií assistida. Suports. Revista Catalana d'Educació Especial i Atenció a la Diversitat, 1 (3), 50-63.
Soro-Camats, E., Basil, C. i Suárez, Mª D. (1999). Accesibilitat a la comunicació per a persones amb discapacitat per parlar i escriure. Suports. Revista Catalana d'Educació Especial i Atenció a la Diversitat, 1 (3), 64-79.
Soto, G. (1997). Special education teacher attitudes toward AAC: preliminary survey. Augmentative and Alternative Communication, 13, 186-197.
VonTezchner, S., i Martinsen, H. (1993). Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación. Madrid: Visor.
Hoogerwerf, E., Lysley, A. i Soro-Camats, E. (2002). La tecnologia de suport contra l'exclusió social. Projecte europeu: AIAS Bologna onlus.
McGregor, G., Arango, G.A., Fraser, B.A. i Kangas, K. (2002). Protocol per a l'avaluació de les característiques físiques. Traduït i adaptat per la UTAC. A L'atenció específica a l'alumnat amb discapacitat motriu. Departament d'Ensenyament. (Original en anglès, 1994, Physical characteristics assessment. Computer acces for individual with cerebral palsy).
Rosell, C. (1999). Procés educatiu en alumnes amb discapacitat motora que necessiten comunicacií assistida. Suports. Revista Catalana d'Educació Especial i Atenció a la Diversitat, 1 (3), 50-63.
Soro-Camats, E., Basil, C. i Suárez, Mª D. (1999). Accesibilitat a la comunicació per a persones amb discapacitat per parlar i escriure. Suports. Revista Catalana d'Educació Especial i Atenció a la Diversitat, 1 (3), 64-79.
Soto, G. (1997). Special education teacher attitudes toward AAC: preliminary survey. Augmentative and Alternative Communication, 13, 186-197.
VonTezchner, S., i Martinsen, H. (1993). Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación. Madrid: Visor.
Descargas
Publicado
15.01.2004
Número
Sección
Psicopedagogía y Orientación
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.