Alumnado vulnerable y medidas COVID
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5006Resumen
Guía de lectura
El gran impacto que ha tenido en la escuela la pandemia llevó a los servicios educativos que tenemos una función de asesoramiento, orientación y formación a los centros educativos y los docentes a pensar en cómo acompañarlos en esta situación de tan alta complejidad.
Entre otras medidas que se activaron, el CRETDIC de Barcelona ciudad elaboró un documento con algunas reflexiones y orientaciones sobre los efectos que ha ido teniendo la pandemia en los diferentes miembros de la comunidad educativa, y que sirviera también para la orientación de los docentes en su reflexión y en el trabajo con el alumnado y las familias. El documento, en su momento (inicio del curso 2020-21), fue enviado a los Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) y al Consorcio de Educación de Barcelona para que lo pusieran a disposición de los centros educativos de la ciudad.
Es un documento genérico, pero también pensado de cara a aquel alumnado más vulnerable y en el cual los efectos de la pandemia pueden ser más graves y, en algunos casos, también permanentes. Y tiene la voluntad de incorporar tanto aspectos reflexivos como orientaciones prácticas de cara a la actuación de los diferentes profesionales que intervienen en el ámbito educativo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.