Alumnado vulnerable y medidas COVID

Autores/as

  • Oscar Puigardeu CRETDIC Barcelona ciudad
  • Laia Vidal CRETDIC Barcelona ciudad
  • Teresa Rivas CRETDIC Barcelona ciudad
  • Inés Villén CRETDIC Barcelona ciudad
  • Susagna Aisa CRETDIC Barcelona ciudad
  • Maica Hidalgo CRETDIC Barcelona ciudad
  • Míriam Pérez CRETDIC Barcelona ciudad
  • Carla Duran CRETDIC Barcelona ciudad
  • Josep Amorós CRETDIC Barcelona ciudad

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5006

Resumen

Guía de lectura

El gran impacto que ha tenido en la escuela la pandemia llevó a los servicios educativos que tenemos una función de asesoramiento, orientación y formación a los centros educativos y los docentes a pensar en cómo acompañarlos en esta situación de tan alta complejidad.

Entre otras medidas que se activaron, el CRETDIC de Barcelona ciudad elaboró un documento con algunas reflexiones y orientaciones sobre los efectos que ha ido teniendo la pandemia en los diferentes miembros de la comunidad educativa, y que sirviera también para la orientación de los docentes en su reflexión y en el trabajo con el alumnado y las familias. El documento, en su momento (inicio del curso 2020-21), fue enviado a los Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) y al Consorcio de Educación de Barcelona para que lo pusieran a disposición de los centros educativos de la ciudad.

Es un documento genérico, pero también pensado de cara a aquel alumnado más vulnerable y en el cual los efectos de la pandemia pueden ser más graves y, en algunos casos, también permanentes. Y tiene la voluntad de incorporar tanto aspectos reflexivos como orientaciones prácticas de cara a la actuación de los diferentes profesionales que intervienen en el ámbito educativo.

Publicado

21.05.2021

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación