Relaciones en Telépolis. El cambio de patrones de relación acaecidos a partir del confinamiento de 2020
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5014Palabras clave:
Cambios relacionales, Desigualdad, InclusiónResumen
en las relaciones sociales. Se han incrementado las acciones en el tercer entorno, el llamado Telépolis, que se rige por el uso de las tecnologías y de esta manera cambiar el espacio y el tiempo de interacción.
En este tercer entorno las relaciones sociales y las interacciones están restringidas y moduladas por la tecnología. La brecha digital ha aflorado promoviendo desigualdades educativas tanto por cuestiones sociales como las relativas a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, además de las dificultades de adaptar un sistema presencial a la necesidad telemática del momento.
Citas
ACN (11 de Gener de 2021). Bargalló admet que la qualitat de l’educació es rebaixa quan no hi ha presencialitat. El Món. Recuperat de: https://elmon.cat/societat/bargallo-admet-que-la-qualitat-de-leducacio-es-rebaixa-quan-no-hi-ha-presencialitat-198779/
Bailenson, J. N. (2021). Nonverbal overload: A theoretical argument for the causes of Zoom fatigue. Technology, Mind, and Behavior, 2(1).
Decret 150/2017. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, Barcelona, 17 d’Octubre de 2017.
Echeverría, J. (1999). Los señores del aire: Telépolis y el tercer entorno. Barcelona: Destino.
Prensky, M (2001). Digital games-based learning. New York: McGraw Hill.
Taleb, N. (2007). El Cisne Negro: El impacto de lo altamente improbable. Barcelona: Paidós Ibérica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.