El trabajo social educativo en tiempo de pandemia
Experiencias de intervención en los centros educativos del distrito de Ciutat Vella (Barcelona)
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5016Palabras clave:
Trabajo social educativo, Visibilidad, Orientación, Asesoramiento, CorresponsabilidadResumen
El artículo pretende visibilizar el Trabajo Social Educativo compartiendo las actuaciones llevadas a cabo en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona en tiempo de confinamiento y de pandemia por el COVID-19, facilitando la reflexión profesional e institucional.
Citas
Bronfenbrenner, U. (1987). L’ecologia del desenvolupament humà: experiments en entorns naturals i dissenyats. Barcelona: Paidòs.
Delors, J. (1996). Informe UNESCO. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana.
Freire, P. (2011). Pedagogia de l’esperança: en retrobament amb la pedagogia de l’oprimit. Mèxic: Siglo Ventiuno editores.
Salzberger, I. i Osborne, E. (1989) L’experiència emocional d’ensenyar i aprendre. Barcelona: Rosa Sensat.
Torralba, F. (2002): Pedagogia de la Vulnerabilitat. València: Edicep.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.