El trabajo social educativo en tiempo de pandemia

Experiencias de intervención en los centros educativos del distrito de Ciutat Vella (Barcelona)

Autores/as

  • Caridad Villar Trabajadora Social EAP B-20 Ciutat Vella
  • Sandra Soriano Trabajadora Social EAP B-20 Ciutat Vella
  • Neus Martínez Trabajadora Social EAP B-20 Ciutat Vella

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5016

Palabras clave:

Trabajo social educativo, Visibilidad, Orientación, Asesoramiento, Corresponsabilidad

Resumen

El artículo pretende visibilizar el Trabajo Social Educativo compartiendo las actuaciones llevadas a cabo en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona en tiempo de confinamiento y de pandemia por el COVID-19, facilitando la reflexión profesional e institucional.

Citas

Bronfenbrenner, U. (1987). L’ecologia del desenvolupament humà: experiments en entorns naturals i dissenyats. Barcelona: Paidòs.

Delors, J. (1996). Informe UNESCO. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana.

Freire, P. (2011). Pedagogia de l’esperança: en retrobament amb la pedagogia de l’oprimit. Mèxic: Siglo Ventiuno editores.

Salzberger, I. i Osborne, E. (1989) L’experiència emocional d’ensenyar i aprendre. Barcelona: Rosa Sensat.

Torralba, F. (2002): Pedagogia de la Vulnerabilitat. València: Edicep.

Publicado

2021-05-21

Número

Sección

Experiencias profesionales y personales [DESIGUALDAD SOCIAL Y PANDEMIA]