Sofía. Pensar sobre la experiencia
Palabras clave:
Experiencia, Subjetividad, Aprendizaje, Simbolización, ComplejidadResumen
El presente trabajo da cuenta de un recorrido conceptual sobre las dificultades de aprendizajes en los niños y niñas, a la luz del paradigma de la complejidad y en contínuo diálogo con la experiencia, dándole a las teorías una cualidad lúdica.
Citas
Cantú, Gustavo (2011). Lectura y subjetividad en el diagnóstico psicopedagógico. Buenos Aires: Noveduc.
Green, Andre. (1996). La metapsicología revisitada. Buenos Aires: Eudeba
Kaufman, Ana M. (2010). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Aiqué
Rodulfo, Ricardo (1999). Dibujos fuera del papel. De la caricia a la lectoescritura en el niño. Buenos Aires: Paidós.
Rodulfo, Ricardo (2013). Andamios del Psicoanálisis. Lenguaje vivo y muerto de las teorías psicoanalíticas. Buenos Aires. Paidós.
Schemelson, Silvia (2001). Niños que no aprenden. Buenos Aires, Paidós.
Winnicott, Donald (1979). Escritos de pediatría y psicoanálisis, Barcelona, Paidós.
Winnicott, Donald (1991). Exploraciones Psicoanalíticas, Tomo I, Buenos Aires, Paidós
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.