Sofía. Pensar sobre la experiencia

Autores/as

  • Flavia Tsipkis Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Experiencia, Subjetividad, Aprendizaje, Simbolización, Complejidad

Resumen

El presente trabajo da cuenta de un recorrido conceptual sobre las dificultades de aprendizajes en los niños y niñas, a la luz del paradigma de la complejidad y en contínuo diálogo con la experiencia, dándole a las teorías una cualidad lúdica.

Citas

Cantú, Gustavo (2011). Lectura y subjetividad en el diagnóstico psicopedagógico. Buenos Aires: Noveduc.

Green, Andre. (1996). La metapsicología revisitada. Buenos Aires: Eudeba

Kaufman, Ana M. (2010). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Aiqué

Rodulfo, Ricardo (1999). Dibujos fuera del papel. De la caricia a la lectoescritura en el niño. Buenos Aires: Paidós.

Rodulfo, Ricardo (2013). Andamios del Psicoanálisis. Lenguaje vivo y muerto de las teorías psicoanalíticas. Buenos Aires. Paidós.

Schemelson, Silvia (2001). Niños que no aprenden. Buenos Aires, Paidós.

Winnicott, Donald (1979). Escritos de pediatría y psicoanálisis, Barcelona, Paidós.

Winnicott, Donald (1991). Exploraciones Psicoanalíticas, Tomo I, Buenos Aires, Paidós

Publicado

26.11.2018

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación