Marco Polo al CEE PALAU. Propuesta didáctica para trabajar la diversidad comunicativa a través del teatro con mirada Basale
Palabras clave:
CEE, Perfiles comunicativos, SAAC, Basale Stimulation, Estimulación sensorial, Diversidad funcionalResumen
Propuesta didáctica de cómo hemos llevado a cabo el proyecto del teatro en un CEE durante un curso escolar. Engloba la atención a la diversidad funcional de los alumnos de 12 a 20 años trabajando la comunicación, la competencia artística, las nuevas tecnologías, la autonomía; y una segunda propuesta didáctica sobre la mirada basale y estimulación sensorial. Ha sido un proyecto en el que han participado todos los alumnos y profesionales de secundaria.
Citas
Piaget, J. (1978): La Equilibración de las Estructuras Cognitivas. Problema central del Desarrollo. Editorial Siglo XXI. Madrid.
Bienstein, C; Fröhlich, A.(2003): Basale Stimulation in der Pflege. Kallmeyer, Hannover.
Baugmart ,D.; Johnson, J.; Helmstetter E.(1996): Sistemas alternativos de comunicación para personals con discapacidad. Alianza Psicología. Madrid.
Pasqual, A. (1996): Els viatges de Marco Polo. Micalet Teatre. Edicions Bromera. Barcelona.
Barba, N., Salomó, X. (2004): Em dic... Marco Polo. Ed. Parramón. Barcelona.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.