Marco Polo al CEE PALAU. Propuesta didáctica para trabajar la diversidad comunicativa a través del teatro con mirada Basale

Autores/as

  • Eva Bitlloch Aurich Maestra, logopeda y psicopedagoga
  • Maria Noguera Serra Maestra, logopeda y psicopedagoga

Palabras clave:

CEE, Perfiles comunicativos, SAAC, Basale Stimulation, Estimulación sensorial, Diversidad funcional

Resumen

Propuesta didáctica de cómo hemos llevado a cabo el proyecto del teatro en un CEE durante un curso escolar. Engloba la atención a la diversidad funcional de los alumnos de 12 a 20 años trabajando la comunicación, la competencia artística, las nuevas tecnologías, la autonomía; y una segunda propuesta didáctica sobre la mirada basale y estimulación sensorial. Ha sido un proyecto en el que han participado todos los alumnos y profesionales de secundaria.

Citas

Piaget, J. (1978): La Equilibración de las Estructuras Cognitivas. Problema central del Desarrollo. Editorial Siglo XXI. Madrid.

Bienstein, C; Fröhlich, A.(2003): Basale Stimulation in der Pflege. Kallmeyer, Hannover.

Baugmart ,D.; Johnson, J.; Helmstetter E.(1996): Sistemas alternativos de comunicación para personals con discapacidad. Alianza Psicología. Madrid.

Pasqual, A. (1996): Els viatges de Marco Polo. Micalet Teatre. Edicions Bromera. Barcelona.

Barba, N., Salomó, X. (2004): Em dic... Marco Polo. Ed. Parramón. Barcelona.

Publicado

2018-11-26

Número

Sección

Práctica profesional