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La demanda de colaboración en el CRETDIC y su transformación en el proceso de asesoramiento

Autores/as

  • Enric Bolea López CRETDIC Baix Llobregat
  • Montserrat Talaya López CRETDIC Tarragona
  • Rosa Gómez Aixendri CRETDIC Terres de l'Ebre
  • Pilar Pàmies Perna CRETDIC Lleida
  • Imma Balart Colom CRETDIC Maresme Vallès Oriental
  • Míriam Pérez Jiménez CRETDIC Barcelona Ciutat
  • Mireia Casals Petit CRETDIC Baix llobregat
  • Andrea Armengod Borda CRETDIC Barcelona Ciutat

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi.62.504978

Palabras clave:

asesoramiento colaborativo, demanda de colaboración, coproducción de la demanda, proceso de cierre, CRETDIC, modalidades de cierre

Resumen

El documento recoge el trabajo realizado en el marco de un grupo de intervisión de profesionales del CRETDIC (Centro de Recursos Educativos para alumnado con Trastornos del Desarrollo y la Conducta) de los diferentes territorios de Cataluña respecto a la importancia de analizar, redefinir y concretar la demanda de intervención y su cierre en el marco del asesoramiento colaborativo.

Entendiendo esta demanda como algo vivo que se redefine y construye a lo largo del proceso de asesoramiento, el cierre no se contempla como un acto finalista, sino como un proceso que tiene que ser coproducido entre todos los agentes implicados.

En el documento se identifican varias modalidades de cierre, incluyendo el logro de objetivos, la transición del alumnado y las dificultades en la colaboración. Además, se proponen criterios y procedimientos para orientar este proceso destacando la necesidad de reflexionar sobre los retos que los profesionales afronten en el asesoramiento colaborativo.

 

Citas

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Publicado

24.05.2025

Versiones

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación

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