Noa y el vacío de las palabras
Palabras clave:
Dificultades de aprendizaje, Relación, Lenguaje, EvaluaciónResumen
Este artículo pretende incidir en la importancia de análisis más rigurosos de los trastornos de aprendizaje y, en concreto, de los trastornos del lenguaje, por su lógica repercusión, no sólo en el ámbito escolar, sino también a nivel de interacciones con los otros. Muchos alumnos presentan un retraso en el aprendizaje que conlleva que el Instituto les haga un Plan Individualizado. A menudo estos mismos alumnos presentan conductas desafiantes con los profesores y absentismo intermitente. Son alumnos con un perfil clínico de TDAH u otras clínicas. Sin embargo, quisiéramos, a través de la ejemplificación de un caso, reivindicar la importancia de la necesidad de hacer observaciones más precisas de estos alumnos a nivel de la relación con el aprendizaje y, al mismo tiempo, reivindicar la importancia de los departamentos de psicopedagogía dentro de los Institutos. Finalmente, valoraríamos muy positivamente que el parámetro de observación "relación con el aprendizaje", que estaría dentro del ámbito de la relación con el otro, se considerara de importancia relevante a la hora de trabajar con alumnos y / o pacientes, sobre todo si estos se deben volver a reincorporarse a las aulas después de periodos de hospitalización.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.