10 años de Aulas de Hospital de Día de Adolescentes; construyendo el optimismo pedagógico en la salud mental
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi51.1427Palabras clave:
Aprendizaje, Vinculación, Inclusión, Red, ComunidadResumen
Este artículo pretende describir las reflexiones pedagógicas de las docentes de los Hospitales de Día (HDA) de la zona de Maresme Vallés Oriental aprovechando la coyuntura de los 10 años desde que se abrió el HDA de Granollers. Se intenta hacer patente aquellos elementos más constructivos y favorecedores de la revinculación de nuestros alumnos con sus centros escolares, remarcando la importancia de la mirada y el optimismo pedagógico en el abordaje educativo.
Citas
Geddes,H. (2010). El apego en el aula. Relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar. Barcelona, Graó.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.