Estrategias hacia una escuela inclusiva
Documento para formadores
Resumen
El “Servei Educatiu” d’Esplugues de Llobregat- Sant Just Desvern propone a los formadores del Plan de Formación de Zona que incluyan en sus seminarios, cursos, talleres, charlas... , aspectos y parámetros de inclusión educativa. En este sentido, surgió la idea de elaborar unos criterios orientadores para los formadores como propuesta de apoyo para la reflexión y la planificación de las actuaciones formativas del profesorado, para atender la diversidad del alumnado en las aulas.
Citas
AINSCOW,M. (2004). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.
BOOTH, T; AINSCOW, M (2002): Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas (Index of inclusion) Madrid: Consorcio Universitario Para la Educación Inclusiva. Universidad Autónoma.
DEL CARMEN, Ll (2001) L’Assessorament als centres en el Disseny i Experimentació de Projectes Didàctics: Estudi d’un cas, Àmbits de psicopedagogia Núm. 2, pàg. 19- 21
GENERALITAT DE CATALUNYA. DEPARTAMENT D’EDUCACIÓ. Decret 142/2007, de 26 de juny, pel qual s’estableix l’ordenació dels ensenyaments de l’Educació Primària
GINER, C (2007) “ Construir una escola per a tothom”, xerrada al Servei Educatiu Baix Llobregat 8, Esplugues de Llobregat, maig 2007
HUGUET, T (2006): Aprendre junts a l’aula. Una proposta inclusiva. Barcelona : Graó
REVERTER, R. (2007) “ No separeu els infants. Tot recordant la Marta Mata”. Àmbits de Psicopedagogia, núm 20, estiu 2007, pàg 6-9
STAINBACK,S; STAINBACK,W. (2004). Aulas inclusivas. Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Madrid: Narcea.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.