El alumnado con trastornos mentales graves en la escuela
Resumen
Se plantea la necesidad de conceptualizar el llamado Trastorno Mental Grave en la infancia y adolescencia, e identificar especialmente las características que debe tener el entorno escolar para conseguir una inclusión de los alumnos con esta discapacitat. Se hace especial hincapié en las diferencias de los contextos educativos en las tres etapas de nuestro sistema educativo, pero también se identifican aquellos aspectos fundamentales de la intervención educativa que facilita la inclusión. Finalmente, se hace referencia a las tareas que corresponden a los profesionales psicopedagogos que, trabajando en la escuela, no tienen relación directa en el día a día con estos alumnos.
Citas
BARRASSA,JL; GISPERT,D; HUGUET,T; NOGUÉS,D; VILELLA, M. (2001): Alumnes amb problemes de conducta i d’adaptació a l’escola. Criteris i propostes. Ambits de Psicopedagogia, 1.
RIVIERE, A. (1996): L’autisme, a Trastorns del desenvolupament i necessitats educatives especials. Barcelona: UOC.
Conferència Nacional d’Educació – Secció III- Atenció a la Diversitat Tema: L’atenció a la diversitat en el cas de l’alumnat amb necessitats educatives especials associades a trastorn mental (psicosi i autisme) Departament d’Ensenyament. 2002
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.