Para una intervención global de la maestra de educación especial

Autores/as

  • Maria Noguera Serra

Palabras clave:

Educación especial, Educación inclusiva, Atención a la diversitat, Necesidades educativas especiales, Apoyo educatiu

Resumen

RESUMEN

A través de este artículo se explica la intervención en una escuela de dos líneas de la maestra de educación especial (MEE). Parte del sistema como pilar de intervención y este sistema entendido en cuatro ejes: alumnos, docentes, familia e institución (escuela y servicios específicos).

Citas

Booth, T. y Ainscow, M. (2002). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Madrid. Consorcio universitario para la educación inclusiva. Universidad Autónoma de Madrid.

Diaz, P. (2016). Hablemos de duelo. Manual práctico para abordar la muerte con niños y adolescentes. Madrid. Fundación Mario Losantos del Campo.

Gardner, H. (2005). Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Madrid. Paidós.

Huguet, T. (2006). Aprendre junts a l’aula. Una proposta inclusiva. Barcelona. Graó.

Buisán,C.,Echebarria i Martínez,M. (coords). (2014): Reflexions sobre l’educació i el professorat. Barcelona, ICE: Universitat de Barcelona

Publicado

2017-09-01

Número

Sección

Práctica profesional