La relación con el aprendizaje: tipos y factores influyentes

Autores/as

  • Rosa Mª Belana Vallcaneras Hospital de Adolescentes de Granollers
  • Núria Erra Mas Hospital de Adolescentes de Granollers

Palabras clave:

Aprendizaje, Relación, Conducta

Resumen

Esta publicación se asienta sobre la necesidad del análisis de la Relación con el Aprendizaje. Las personas establecemos diferentes relaciones con el aprendizaje y hay diferentes elementos influyentes que determinan diversos tipos de relación. Asimismo, los tipos de relación determinan unas conductas específicas en las situaciones de aprendizaje. En este artículo valoramos cuáles son aquellos factores influyentes en la construcción de la relación con el aprender.

Citas

ALSINA, G; GARD, S. (2014). La intervenció positiva. Ensenyar habilitats a infants i adolescents amb dificultats de regulació del comportament i les emocions. Butlletí d’Infància. Departament de Benestar Social i Família. Juny, núm.79.

BELANA, R; ERRA, N. (2015). La Noa i el buit de les paraules. Àmbits de psicopedagogia i orientació, Maig, núm. 42.

GEDDES, H. (2010). El apego en el aula. Relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar. Barcelona, Graó.

LASA, A. (2015). Los adolescentes y los límites: contención y transgresión. Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente. Núm 60. 2º trimestre.

Publicado

2017-03-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación