Transformando la convivencia escolar. El camino hacia un ambiente respetuoso y colaborativo en el Àgora
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi60504950Palabras clave:
Enfoque restaurativo global, círculos de diálogo, círculos restaurativos, necesidades y compromisosResumen
La escuela Àgora situada en el corazón de la Guineueta, ha adoptado el Enfoques Restaurativo Global (ERG) para abordar los conflictos escolares. Mediante círculos de diálogo y medidas restaurativas, han reducido significativamente los conflictos y han creado un ambiente escolar positivo y respetuoso. El ERG ha transformado la cultura escolar, promocionando la confianza, el respeto y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa.
![](https://ambitsaaf.cat/public/journals/1/submission_6848_7360_coverImage_ca_ES.jpg)
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Judith Garcia Pastor, M. Rosa Blasi Sanquirgo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.