Transformando la convivencia escolar. El camino hacia un ambiente respetuoso y colaborativo en el Àgora
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi60504950Palabras clave:
Enfoque restaurativo global, círculos de diálogo, círculos restaurativos, necesidades y compromisosResumen
La escuela Àgora situada en el corazón de la Guineueta, ha adoptado el Enfoques Restaurativo Global (ERG) para abordar los conflictos escolares. Mediante círculos de diálogo y medidas restaurativas, han reducido significativamente los conflictos y han creado un ambiente escolar positivo y respetuoso. El ERG ha transformado la cultura escolar, promocionando la confianza, el respeto y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Judith Garcia Pastor, M. Rosa Blasi Sanquirgo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.