Transformando la convivencia escolar. El camino hacia un ambiente respetuoso y colaborativo en el Àgora

Autores/as

  • Judith Garcia Pastor Maestra y jefe de estudios de la escuela Àgora
  • M. Rosa Blasi Sanquirgo Maestra y directora de la escuela Àgora

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi60504950

Palabras clave:

Enfoque restaurativo global, círculos de diálogo, círculos restaurativos, necesidades y compromisos

Resumen

La escuela Àgora situada en el corazón de la Guineueta, ha adoptado el Enfoques Restaurativo Global (ERG) para abordar los conflictos escolares. Mediante círculos de diálogo y medidas restaurativas, han reducido significativamente los conflictos y han creado un ambiente escolar positivo y respetuoso. El ERG ha transformado la cultura escolar, promocionando la confianza, el respeto y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa.

Publicado

27.05.2024

Número

Sección

Prácticas educativas en los centros escolares