El aprendizaje cooperativo, una metodología inclusiva para mejorar el aprendizaje y la cohesión social*

Autores/as

  • Mercè Juan Millera Maestra de Educación Especial y Directora de la escuela Camí del Mig de Mataró (Barcelona). Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD), Universidad de Vic
  • Anna Oliveras Rovira Maestra de Educación Primaria y Jefe de estudios de la escuela Camí del Mig de Mataró (Barcelona). Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD), Universidad de Vic

Resumen

Nuestro proyecto de trabajo cooperativo pretende mejor el Aprendizaje y la cohesión social. Emprender la tarea de generalizarlo y aplicarlo en todos los niveles del centro es imprescindible para producir un cambio sustancial en la manera de enseñar. Para poder mejorar y generalizar la cooperación de forma continuada, pretendemos consolidar la planificación, la aplicación y la Evaluación del Trabajo en las aulas, estableciendo modelos y dejando constancia escrita de las Actividades.

*[El original de este artículo fue publicado en catalán en la revista Àmbits de Psicopedagogia núm 33, otoño 2011]

Publicado

15.01.2014

Número

Sección

Práctica profesional