El aprendizaje cooperativo, una metodología inclusiva para mejorar el aprendizaje y la cohesión social*
Resumen
Nuestro proyecto de trabajo cooperativo pretende mejor el Aprendizaje y la cohesión social. Emprender la tarea de generalizarlo y aplicarlo en todos los niveles del centro es imprescindible para producir un cambio sustancial en la manera de enseñar. Para poder mejorar y generalizar la cooperación de forma continuada, pretendemos consolidar la planificación, la aplicación y la Evaluación del Trabajo en las aulas, estableciendo modelos y dejando constancia escrita de las Actividades.
*[El original de este artículo fue publicado en catalán en la revista Àmbits de Psicopedagogia núm 33, otoño 2011]
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.