Alumnos con problemas de conducta y adaptación a la escuela. Criterios y propuestas de intervención

Autores/as

  • Josep Lluís Barrasa EAP B-40 Esplugues de Llobregat
  • Dolors Gispert EAP B-40 Esplugues de Llobregat
  • Teresa Huguet EAP B-40 Esplugues de Llobregat
  • Dora Nogués EAP B-40 Esplugues de Llobregat
  • Maria Vilella EAP B-40 Esplugues de Llobregat

Resumen

.

Citas

CASAMAYOR G.(1998): La disciplina en la escuela. Lo importante es prevenir. Graó, Biblioteca del maestro, 8. Barcelona.

CEREZO (1997): Conductas agresivas en la edad escolar. Pirámide. Madrid.

COVOEY S. (1999): Siete hábitos para gente eficaz. Paidós. . Barcelona

DE BONO E. (1999): Seis sombreros para pensar. Granica. Barcelona

DOLTO F (1998): Niños agresivos, niños agredidos. Paidós. Barcelona

MARINA J. A. (1997): El misterio de la voluntad perdida. Anagrama. Col. Argumentos. Barcelona

CASAMAYOR G. (1998): Como dar respuesta a los conflictos. Barcelona. Graó, Biblioteca de Guix , 128.

En Aula de Innovación Educativa, Sección de centros:
- núm. 63 (juliol-agost 97), VVAA: "Disciplina: el tratamiento de la disciplina en los centros educativos"
- núm. 65 (octubre 97): ANTÚNEZ (1997). " La regulación de la convivencia en los centros escolares a través de los reglamentos institucionales" p. 55-57
- núm. 66 (novembre 97): RUÉ.J: "Notas para comprender la cuestión de la disciplina en el aula" p. 53-56 ; VVAA: "Disciplina: organización social del aula"
- núm. 67 (desembre 97): NOTÓ.C: “La participación del alumnado de la ESO en la elaboración de las normas de convivencia”.

Descargas

Publicado

15.01.2001

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>