NEVERLAND: el país de los niños perdidos
Palabras clave:
Educación, Enseñanza, Trastorno de conducta, Apoyo educativoResumen
El artículo propone hacer un ejercicio psicopedagógico considerando que todo ser humano tiene deseo para aprender. En este sentido, esta constante, aplicada como creencia también a los alumnos con Trastornos de conducta, explicaría los cambios radicales de comportamiento ante las diferentes demandas del entorno, al sentirse más o menos frustrados. Al artículo propondríamos ofrecerlos una respuesta capacitadora, esperanzadora y ética que no suponga simplemente buscar coartadas, culpar los padres y/o derivar estos alumnos, mayoritariamente, en otros entornos o instituciones porque desde la escuela ya no se puede hacer nada.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.